Plazas Comerciales vs COVID-19

"Estamos en un momento singular dentro de la sociedad mexicana, rompiendo todas las previsiones que se tenían sobre nuestra economía política y gobierno"


Plazas Comerciales México ha tomado el termómetro diario, en donde se observa el cierre parcial o total en algunas plazas comerciales y cadenas de fashion retail, la previsión inicial de esta pausa de cierre de operaciones es de entre 20 a 30 días.



Los datos respecto a la afluencia en centros comerciales ahora es una caída de 40%, en Centros Comerciales con Supermercado ó Power Center y de hasta un 85 % en Fashion mall donde no existe una tienda ancla como Supermercado. Todo los formatos donde su mezcla comercial no cuenta con giros de primera necesidad están en serios problemas.


Las zonas de alimentos migrarán a las modalidades “para llevar” o entrega a domicilio, en este rubro las empresas que no puedan formar este nuevo modelo se preparan para el cierre total.


Datos del sector nos indica la importancia que tiene los Centros Comerciales como motor de la economía desarrollando más de un millón de empleos directos e indirectos. Un sector que tiene una derrama económica de 600 mil millones de pesos en ventas anuales con alrededor de 50,000 locales comerciales nos da una dimensión de su peso.


Es por ello que Plazas Comerciales México compartirá información relevante con nuestros clientes, con el fin de orientar la toma de decisiones.






0 vistas

© 2020 Plazas Comerciales México - X ZAP SC

20 años impulsando proyectos de alto impacto