Gicsa quiere revivir los ‘outlets’ en México con un toque de entretenimiento

Por: PAMELA VENTURA


Gicsa busca 'revivir' el concepto de los outlets en México con la apertura de Grand Outlet (GO) malltertainment Riviera Maya, que será el primer centro comercial que combine el entretenimiento con las compras de marcas de prestigio a precios de descuentos.


En México los centros comerciales suman alrededor de 24.2 millones de metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR), pero apenas el 2 por ciento corresponden al segmento de outlet, menos de 500 mil m2, según datos de la firma de corretaje inmobiliario CBRE.


“Para ser considerado outlet debe tener por lo menos 50 por ciento de su Área Bruta Rentable con tiendas que venden mercancía de buena calidad pero a precios más bajos que las de línea”, explicó Jorge Lizan, managing director de la consultora de retail LRA.


En México los centros comerciales suman alrededor de 24.2 millones de metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), pero apenas el 2 por ciento corresponden al segmento de outlet.

El especialista refirió que este modelo de negocio en México no ha sido redituable como en Estados Unidos porque hay un menor poder adquisitivo y potencial de ventas, por lo que las tiendas sólo ofertan lo que saben que venderán.


Luis Llaca, vicepresidente de Retail de CBRE, explicó que suele ocurrir que las ventas anuales que hacen las tiendas o las rebajas cada temporada dejan sin inventario a las tiendas outlets.


Mientras en Estados Unidos hay 220 plazas de descuento frente a mil 200 malls regionales, que representan 18 por ciento, en México hay menos de 10 plazas comerciales de descuentos por casi 700 centros comerciales, poco más de 1 por ciento.


Llaca refirió que para que en México los outlets sean exitosos las tiendas de línea deben dejar de hacer sus ventas anuales de descuento y mandar dichos productos a las tiendas de descuento.


Lizan dijo que actualmente hay mejores condiciones para desarrollar plazas de descuentos de marcas finas en el país a diferencia de hace 15 años porque hay más ciudades que necesitan este tipo de tiendas.


Fuente: "El Financiero"



0 vistas

© 2020 Plazas Comerciales México - X ZAP SC

20 años impulsando proyectos de alto impacto