4 Factores Clave de Cambio para las Plazas Comerciales


4 factores clave de cambio que deben ser observados en los negocios y el estilo de vida



1.- Adaptar los conceptos en los proyectos Arquitectónico- Comerciales


  • Es importante adaptar espacios abiertos en los proyectos para que la distancia y la salud de los visitantes sea una prioridad

  • Los comercios en el área de comida empezarán a operar con aforos limitados que se reducen en más de 70%. El volumen de venta que se pierde por el aforo no lo puede sustituir la comida para llevar porque se tiene un costo alto de comisión por entregas que paga el comercio.

  • Establecimientos de ropa y calzado tienen también un reto en el control del aforo de sus establecimientos y la sanitización constante en probadores.

  • Locales de entretenimiento tienen que realizar un trabajo arduo con una comunicación y experiencia a sus visitantes que le genere seguridad sanitaria y una grata experiencia.

2.- Ubicación, ubicación, ubicación

  • Los proyectos nuevos buscarán poblaciones con perfiles de consumo altos y la mezcla adecuada de giros comerciales

  • Adaptar el proyecto arquitectónico a la nueva normalidad es hoy el tema más importante para la inversión.

  • Es necesario tener todos los estudios a profundidad con las expectativas de crecimiento y desarrollo de las zonas cercanas a la plaza comercial. El estudio debe dar datos sobre cuál es la vocación más conveniente para la plaza, debe ser exhaustivo acompañado de las nuevas tecnologías de datos.

3.- Las marcas evalúan sus puntos de venta


Todas las marcas están revisando con estudios de mercado sus puntos más rentables para apostar a conservarlo, analizando cierres y reducción de plantilla laboral. Solo las marcas que se preparen y tengan las herramientas tecnológicas y financieras para facilitar la experiencia de compra prevalecerán


4.- La tecnología en las compras y la logística de entrega de productos


  • Es cierto que las ventas de las firmas experimentaron un crecimiento de venta acelerando la adopción de sus canales digitales. Sin embargo, no es suficiente para llegar a los números meta y tener una operación sana que genere rendimientos como los del año pasado.

  • La nueva logística para la entrega de productos por las tiendas dentro de tiempos cortos es algo que se está delineando y tiene un camino largo de aprendizaje.

  • La adaptación en las plazas comerciales para recoger los artículos que se solicitan en los portales de las tiendas departamentales. Es algo que en corto tiempo promete ser una manera de equilibrar las ventas.





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